En un posteo anterior hablamos de los canteros con diferentes follajes. En esta ocasión, les presentamos canteros con variedad de flores. Cuenta con una amplia diversidad de temas de los que se puede hablar.
Tenemos flores con una extensa alternativa de colores de una misma especie o también flores con diferentes aromas, desde plantas para huertas hasta plantas ornamentales.
Otra opción es armar canteros más armoniosos con una misma gama de colores y diferentes especies como por ejemplo flores blancas como las rosas iceberg y corona de novia o flores lilas como los Agapanthus y lavandas.
Al momento de realizar un diseño es muy importante definir qué tipo de plantas vamos a utilizar, esto está relacionado con los gustos de cada cliente. Podemos armar canteros más tradicionales con plantas como Clivias/Claveles/Gazanias/Bulbines, entre otras opciones.
Las combinaciones de colores y flores pueden ser infinitas. Además, se puede jugar con el tamaño de las flores, ya sean chicas como las flores de azúcar o grandes como las hortensias. También con las formas de las flores, pueden ser circulares como la Lobularia marítima o inflorescencias capítulo como la Margarita.
Existen varias plantas en las que la flor viene con más de un color, como la Dimorphoteca (Flor blanca y centro oscuro la cual, a su vez, presenta gran variedad de colores) o la Iris germánica (Flor azulada con centro blanco).
Estos son solamente algunos ejemplos de todos los que podemos encontrar. Además, puede variar de acuerdo a si queremos plantas con aroma o no. Como por ejemplo el jazmín chino, una enredadera con un aroma muy intenso. O el Jazmín mesnyi, un jazmín amarillo que no presenta aroma.
Tenemos gran variedad de plantas y de flores para ofrecer ya sean arbustos, herbáceas o hasta enredaderas. Considerando las inmensas posibilidades para decorar tu jardín, ¿te vas a perder la oportunidad de tener flores en tu jardín?.