La idea de los diseños tradicionales es generar canteros más dinámicos con una gran variedad de flores y de follajes durante todo el año. Al momento de la selección de especies para el mismo, hay que determinar los meses de floración con el fin de poder cumplir con las floraciones en todas las estaciones del año.
Otro punto a considerar de este tipo de diseños es que el cantero se arma con un orden de tamaños en particular, es decir, colocando las plantas más chicas adelante y las más grandes hacia atrás, para que todas las especies sean visibles y protagonistas en el jardín.
Además, siempre se recomienda utilizar especies verdes para complementar la decoración del diseño. A su vez, se suelen utilizar diferentes materiales como granza, chip, piedras, pasos perdidos o hasta macetas para acompañar dicho diseño. Para este último caso, una de las opciones más elegidas en lo que refiere a lo tradicional, son las macetas de barro terracota con diferentes diseños.
Hermosos diseños tradicionales
También, otra de las opciones a tener en cuenta es la colocación de estanques que puede o no tener peces. En este caso, se pueden utilizar plantas acuáticas tradicionales como por ejemplo la flor de loto.
Como mencionamos anteriormente, hay muchas formas de realizar el diseño de canteros. Estas son dinámicas ya que se realizan con curvas para brindar más movimiento y atractividad al sector.
¡Anímate a la creatividad al momento de diseñar tus canteros!