Hoy queremos hablarles de los jardines verticales en interiores. Mucha gente se pregunta si es posible realizarlos, si necesitan buena iluminación o si es posible que las especies crezcan en lugares sombríos. Quedate leyendo para despejar todas tus dudas y corroborar que sí es posible hacerlos.
Un aspecto muy importante se relaciona con las especies que se seleccionen. Existen plantas que se adecúan mejor al interior como, por ejemplo, los Helechos, Calas, Estrella federal, Lazo de amor, Tradescantia, Hostas, Monstera, entre muchísimas especies más.
Tanto para el interior como para el exterior cada especie tiene sus propias características. Entre ellas se destacan si les gusta más la luz directa del sol, si quieren sectores iluminados, pero sin luz directa, si van para sombra entre muchas otras características.
En el interior pasa exactamente lo mismo, hay especies que se adaptan mejor a lugares sombríos y otras a sectores mucho más iluminados.
Otro de los factores muy importantes a tener en cuenta para los interiores es la humedad. Al tener aires acondicionados, muchas veces hay poca humedad en la vivienda ya que estos secan el ambiente. En estos casos, también es importante conocer que, dependiendo la especie, necesitan que las hojas permanezcan húmedas. Esto lo podemos solucionar pulverizando las hojas de las plantas, además del riego que puedan tener.
También, se pueden seleccionar gran variedad de especies, con mucho follaje, variedad de colores y hasta con flores.
Algunas opciones muy utilizadas en interiores pueden ser Helechos, Lazo de amor, Tradescantia, Hostas, Monstera, entre muchas opciones más.
¿Qué características deberíamos considerar al momento de elegir las especies? Inicialmente, deberíamos tener en cuenta la iluminación que presenta el jardín vertical interior. Este puede presentar iluminación natural directa, indirecta, lugares sombríos, iluminación artificial.
Al encontrarse en interior, también varía la humedad o las correntadas, no es lo mismo una planta que se encontrará por debajo de un aire acondicionado, que una especie que se encuentre en un pasillo. De esto variará los cuidados y la selección de especie para el jardín.
Ahora ya contas con toda la información necesaria para poder colocar un jardín vertical interior.