Muchas veces nos pasa que le dedicamos demasiado tiempo, energía y dinero para mantener nuestro jardín atractivo y, cuando estamos en temporada baja con temperaturas frías, no lo llegamos a disfrutar como deseamos.
En este posteo te contamos diferentes formas para que puedas adaptar y disfrutar tu espacio en las diferentes estaciones del año.
Una muy buena opción para el verano es el armado de pérgolas. Las mismas pueden ser diseños más rústicos con madera, cañas de bambú o diseños más industriales como madera con hierro, entre otras opciones. También, pueden incluir cortinas o paredes de madera para brindar una mayor privacidad.
En conjunto con las pérgolas se pueden generar asientos de madera que continúen el diseño. Al ser espacios semi cerrados, se pueden colocar almohadones y cortinas.
Una opción más económica puede ser la incorporación de medias sombras. En este caso, los materiales pueden ser variados con diferentes tipos de telas y colores.
La idea de estas opciones es generar un espacio de sombra para poder aprovechar estos sectores por las tardes calurosas de verano. Además, se pueden utilizar durante la noche, generando un pequeño living en el exterior.
Adaptá tu jardín según la estación del año
En cuanto al invierno, la opción que les recomendamos es la incorporación de un fogón, calefactores o pérgolas con cerramientos. Todas estas alternativas presentan diferentes modelos y tamaños para que los puedas adaptar a tus espacios. La idea de incorporar estos elementos es que sean no solo funcionales sino que también estéticos.
Todas estas alternativas son viables para poder generar un espacio más cálido y poder disfrutar de las tardes y noches frías de invierno.
Para la primavera y el otoño podemos incluir opciones similares a las de verano e invierno ya que, al no tener temperaturas extremas, los espacios que se generen podrán aprovecharse sin ningún problema.
¡Que los cambios de temperatura ya no sean una excusa para perderte de disfrutar tu jardín!