Especies con bajos cuidados

Especies con bajos cuidados

Hoy te queremos hablar sobre cuáles son las especies con bajos mantenimientos ideales para tu jardín o para el interior de tu hogar. 

Al momento de seleccionar las especies tenemos que saber cuales son aquellas que requieren grandes mantenimientos como así también las que no necesitan de un cuidado alguno.

¿Cuántas veces nos pasó que seleccionamos plantas porque nos parecieron atractivas y, tiempo después, nos dimos cuenta que son especies muy demandantes? Ya sea porque requieren agua, nutrientes particulares, iluminación, entre otras especificaciones.

En este posteo te vamos a mencionar cuáles son aquellas plantas que son rústicas, es decir, que no necesitan mantenimiento, ubicaciones exigentes y te vamos a comentar cuáles plantas son más delicadas al momento de seleccionarlas para que contemples el cuidado que requieren. 

Como primera opción rústica, muy utilizada en canteros o como plantas individuales, tenemos a los Phormios, no tienen ningún requerimiento en particular, la ubicación puede ser en la sombra o pleno sol ya que se van a adecuar correctamente y es resistente a las sequías. Presentan varias variedades, pueden ser en color rojizo, verde o verde con amarillo, todas con hojas acintadas.

Otra alternativa muy utilizada son los Agapanthus, los cuales también presentan hojas acintadas, colocados en los bordes de los canteros. La ubicación puede ser en sombra o pleno sol, en ambos sectores la planta se adaptará sin problema alguno.

También está la Salvia guaranítica que es un arbusto rústico muy utilizado en canteros. 

Especies con bajos cuidados

Especies con bajos cuidados

Otras opciones que se pueden utilizar son la herbácea Clivia miniata, los arbustos Photinia fraseri, Olea texana o Nerium oleander o el árbol Tecoma stans.

En cuanto a las plantas de interior que no tienen muchas exigencias podemos mencionar los Potus, el Palo de agua o la Areca.

En lo que refiere a las especies que son muy utilizadas en jardines pero, a diferencia de las anteriores, requieren mantenimientos se destaca la Gardenia augusta. Esta necesita una ubicación de media sombra, sin el sol directo. Además, requiere fertilización con hierro porque sus hojas se pondrán amarillas.

También, la Sansevieria es una herbácea que necesita ubicación a la sombra o como mucho la media sombra, en caso de que le dé el sol directo le quemará las hojas.

Por su parte, la Monstera deliciosa, es una especie que se debe ubicar a la media sombra donde no le dé el sol directo porque quemará sus hojas. Además, es una planta de climas tropicales por lo que sus hojas deben pulverizarse y mantenerse con humedad. 

Con respecto a las plantas de interior, el Spathiphyllum requiere estar en un sector bien iluminado pero sin sol directo. Además, es necesario que la tierra siempre se encuentre húmeda sino sus hojas se decaerán.

Estas son algunas de las miles de especies que existen. Siempre es importante saber qué tipo de especie estamos adquiriendo para saber los cuidados que puedan requerir las mismas u optar por opciones que no necesiten de alguna especificación en particular.

Servicio relacionado

Paisajismo

PAISAJISMO