El mobiliario es un elemento muy importante a la hora de diseñar ya que son elementos que acompañan el espacio. Estos cuentan con diferentes estilos, materiales o colores. La idea es aggiornar el mobiliario al diseño y viceversa.
Al momento de visualizar el sector todo debe tener una coherencia y una unión. Este tipo de aspectos hay que tenerlos en cuenta también con la arquitectura. Por ejemplo, una casa tradicional, estilo antiguo o una casa contemporánea conllevan diferentes tipos de plantas. El fin principal es que todo en su conjunto tenga armonía y sea agradable a la vista.
A su vez, en los diseños se pueden integrar sillones/sillas, parrillas, piletas, entre otras opciones. Tenerlos en cuenta es importante a la hora de definir los sectores y el tipo de planta que se deba colocar.
Es indispensable considerar qué plantas se pueden amoldar a los diseños ya que hay especies que tienen ciertas particularidades. Por ejemplo, hay que evitar colocar plantas caducas al lado de una piscina debido a que caerían dentro del agua generando muchos residuos en ella. Otro ejemplo es prevenir colocar laurel al lado de una parrilla debido a que prende fuego muy rápidamente.
Ejemplo de elementos integrados
Otro aspecto a considerar son los materiales. Los mejores para exteriores pueden ser de rattan o decks. El que utilices dependerá de tus gustos y posibilidades.
En lo que refiere a diseños, se pueden generar alternativas tropicales con el mobiliario adecuado y generar un microclima en tu patio. O se pueden generar patios secos, sin la necesidad de césped. Incluso se pueden realizar jardines ZEN con diferentes variedades de piedras y esculturas.
Como es de saberse, la variedad de especies y de diseños es infinita. ¡Anímate a probar diseños únicos con diferentes mobiliarios, diferentes materiales y colores!