Diseño con piedras y granzas

Diseño con piedras y granzas

Anteriormente hemos mencionado sobre la granza o piedras en diferentes canteros en nuestros post de diseños zen o en formas de los canteros, pero hoy particularmente queremos hablarles de las piedras y los diseños que podemos realizar solamente con ellas.

Muchas veces pensamos que el incorporar piedras en los diseños es solamente estético pero también proveen muchos beneficios para las diferentes especies. Las piedras retienen la humedad en la superficie, reducen la erosión del suelo, entre otros beneficios. Además, relacionado al punto de vista estético, podemos seleccionar el tipo de piedra que queremos utilizar, los colores y tamaños, y delimitar los canteros con diversas formas y colores.

También se pueden utilizar por otros motivos, por ejemplo, en los casos en el que el césped no crece por diversos factores. Lo recomendable sería que generamos un camino con variedad de granzas o piedras para poder solucionar este inconveniente.

Es muy importante colocar un geotextil por debajo de las piedras y limitadores, de esta forma evitamos que crezca el césped o malezas entre medio de las piedras y logramos que las mismas permanezcan en el cantero o límite que marcamos y que no se mezclen con el césped o se terminen perdiendo.

Dependiendo del tipo de diseño que generemos, las piedras pueden utilizarse en suelos, como escalones, decorativas como en un jardín zen o hasta contenedoras de algún cantero. También, se suelen utilizar muchas en los estanques y cascadas para lograr diferentes sonidos como mencionamos en uno de nuestros últimos posts sobre los jardines sensoriales.

Dependerá del diseño que realicemos para definir qué tipo de piedra utilizaremos, es decir, no es lo mismo utilizar una piedra platillo que granza, se utilizan en diferentes sectores o terminaciones dependiendo la funcionalidad del sector.

Solo es cuestión de animarse a considerar una propuesta distinta para tu jardín contemplando en el diseño el uso de granzas y piedras.

Diseño con piedras y granzas
Diseño con piedras y granzas

Servicio relacionado

Jardines Verticales

PAISAJISMO SUSTENTABLE

Deja una respuesta